“San José es cabeza de la Sagrada Familia. El
hombre en quien Dios confió sus más valiosos tesoros. Esposo de María
Santísima, padre virginal de Jesús. No hay en el cielo santo más grande
después de su esposa, María”.
|
Nombre
|
:
|
Loreto Oliva
Cristian Valdivia
Valentina Véliz
|
|
|
|
Curso
|
:
|
Cuarto Medio
|
Fecha
|
:
|
Abril
|
Subsector
|
:
|
Historia y Ciencias Sociales
|
|||
Profesor
|
:
|
Alicia López
|
|||
Capacidad
|
:
|
Analizar
|
|||
Valor
|
:
|
Responsabilidad
|
Actitud
|
:
|
Compromiso
|
Contenido
|
:
|
Revolucion Francesa
|
I.- Selección
múltiple: escoja la alternativa correcta y enciérrela en un círculo
1.- La Revolución Francesa marca el término de la Época
Moderna para dar inicio a:
A) Edad Media
B) Época Contemporánea
C) Pre-historia
D) Imperialismo
2.- La revolución Francesa fue un conflicto social y
políticos transcurridos entre los años:
A) 1810-1840
B) 1789-1815
C) 1760- 1789
D) 1787-1793
3.- ¿Cuál de estas no pertenece a los antecedentes que
originaron la revolución Francesa?
A) Las ideas ilustradas hacían hincapié en la igualdad de
derechos y participación.
B) La inmovilidad social caracterizada por los estamentos
o casta.
C) La crisis fiscal, social y económica que presentaba
Francia
D) El desconecto de la nobleza por ser estos los más
perjudicados por los impuestos.
4.- ¿Cuál(es) fue (ron) la(s) causa(s) de la revolución
francesa?
I.- se pone término al antiguo régimen, característico de
la época moderna
II.- La clase social emergente y triunfante fue la
Burguesía
III.- La iglesia recobra poderes debido a que el
movimiento fue totalmente católico.
IV.- se consagra la propiedad privada
A) I y II
B)
I,
II y III
C)
I,
II y IV
D) I, II, III y IV
5.- “Reconcilio a Francia con la iglesia, restableció el
culto y la educación católica” esta definición corresponde a:
A) El Consulado y el Imperio (1799-1815)
B) La Constitución Monárquica de 1791
C) Asamblea Legislativa (1791-1792)
D) El concordado de 1801
6.- Determine cual de las siguientes relaciones
conceptuales son correctas:
I.- Régimen del terror – Robespierre
II.- Tratado de Fontainebleau – Pasos de Españoles a
Franceses
III.- Convención nacional 1792-1794
IV.- Baja cosecha de cereales 1788-1789
V.- Era Napoleónica 1799-1815
7.- Sobre Napoleón:
I.- fue el primer cónsul para convertirse después en
vitalicio
II.- en 1804 se convierte en emperador de Inglaterra
III.- fue capas de derrotar a los francés y someterlos a
su poder
IV.- en 1804 se convierte en emperador de Francia
A) I, III y IV
B)
II
y III
C)
Solo
I
D) I y IV
8.- Principales obras realizadas por Napoleón:
I.- Restableció la religió católica y el culto
II.- Se crea la universidad de Inglaterra y España
III.- Estableció el código civil, donde se equilibro el
derecho Romano y los principales revolucionarios
IV.- Crea el Banco de Francia
A) Solo III y IV
B)
I,
II y IV
C)
Solo
III
D) I, II, III y IV
9.- La convención Nacional
procedió a revocar la monarquía y declara la republica, la cual estuvo formada
por tres tendencias:
I.- Clero
II.- Girondinos
III.- Centro, llanura o pantano
IV.- Estado llano
V.- Montañeses
A) II, III y V
B)
I,
II V
C)
III,
IV, V
D) I, II, III
10.- En 1805, Napoleón lucho contra el ejército de la
tercera conciliación, derrotando a rusos y austriacos en la batalla de:
A) Palo hincado
B)
Toma
de la bastilla
C)
Las
naciones
D) Austerlitz
II.- Línea de
tiempo: Completa la línea de tiempo con números del 1 al 9 y ubicándolos en los
casilleros finales con los siguientes datos:
1.
Batalla
de Waterloo
2.
Derrota
a Prusianos en Jena
3.
Inicio
Revolución Francesa
4.
Directorio
5.
Napoleón
derrotado por el almirante Nelson en Trafalgar
6.
Constitución
Monárquica
7.
Paz
de Tilsit
8.
Convención
Nacional
9.
El
Consulado y El Imperio
Crucigrama:
completa el siguiente crucigrama, deduciendo cada una de las oraciones con su
número correspondiente
1) Espacio en donde se llevó a cabo la reunión del tercer
estado…
2) Jefe militar que se autodenominó emperador…
3) Institución penal tomada por asalto por la población…
4) Medio por el cual se acababa con la vida de las
personas en la Revolución…
5) La Revolución marcó el fin de esta forma política…
6) Perdió poder a partir del año 1790…
7) Forma de gobierno que se busca en esta época…
8) Se convirtió en la clase social dominante en el país…
9) Napoleón fue derrotado por los...
10) Se eliminan los privilegios de la nobleza y el...
|
|
|
|
1
|
|
4
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IV.-
Análisis de texto: lee el texto comprensivamente y luego responde las preguntas
que están a continuación
El sueño Napoleónico de someter a Europa
bajo su autoridad, se enfrentó a la resistencia de los países que, organizados
en sucesivas coaliciones, mantuvieron a Francia en un permanente y desgastador
pie de guerra. (…)Como Inglaterra era la única potencia europea que se mantenía
invencible frente a Napoleón, el emperador decretó contra ella el bloqueo
continental, es decir, la prohibición a todos los países de Europa de comerciar
con la isla. Portugal se negó a cumplir el decreto, ya que le significaba la
parálisis económica, por lo que Napoleón emprendió una campaña contra este
país. Esto obligó al emperador a firmar un tratado con España que le permitiera
cruzar con sus tropas por territorio hispano, pero en la Entrevista de Bayona
se apoderó de la corona española que cedió a su hermano mayor José Bonaparte.
La resistencia española le significó a Francia seis años de desgastadoras
campañas y con ella, la suerte de Napoleón comenzó a decae.
1.- ¿Cuál era la meta de Napoleón Bonaparte?
Explica detalladamente.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- ¿Qué consecuencias produjo para
Francia las ideas de su gobernador?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.- Según tus conocimientos, nombra al
menos tres campañas de napoleón contra
Países de Europa.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.- ¿Cómo napoleón se apodero de la
corona española? Explica detalladamente
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.- Explica como fue que la suerte de
napoleón comenzó a caer.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario