lunes, 16 de abril de 2012

Guia de Historia, Revolución Francesa


“San José es cabeza de la Sagrada Familia. El hombre en quien Dios confió sus más valiosos tesoros. Esposo de María Santísima, padre virginal de Jesús. No hay en el cielo santo más grande después de su esposa, María”.


Guía de Trabajo
Nombre
:
Loreto Oliva
Cristian Valdivia
Valentina Véliz


Curso
:
Cuarto Medio
Fecha
:
Abril
Subsector
:
Historia y Ciencias Sociales

Profesor
:
Alicia López

Capacidad
:
Analizar

Valor
:
Responsabilidad
Actitud
:
Compromiso
Contenido
:
Revolucion Francesa



I.- Selección múltiple: escoja la alternativa correcta y enciérrela en un círculo
1.- La Revolución Francesa marca el término de la Época Moderna para dar inicio a:
A) Edad Media
B) Época Contemporánea
C) Pre-historia
D) Imperialismo

2.- La revolución Francesa fue un conflicto social y políticos transcurridos entre los años:
A) 1810-1840
B) 1789-1815
C) 1760- 1789
D) 1787-1793

3.- ¿Cuál de estas no pertenece a los antecedentes que originaron la revolución Francesa?
A) Las ideas ilustradas hacían hincapié en la igualdad de derechos y participación.
B) La inmovilidad social caracterizada por los estamentos o casta.
C) La crisis fiscal, social y económica que presentaba Francia
D) El desconecto de la nobleza por ser estos los más perjudicados por los impuestos.

4.- ¿Cuál(es) fue (ron) la(s) causa(s) de la revolución francesa?
I.- se pone término al antiguo régimen, característico de la época moderna
II.- La clase social emergente y triunfante fue la Burguesía
III.- La iglesia recobra poderes debido a que el movimiento fue totalmente católico.
IV.- se consagra la propiedad privada
A)   I y II
B)   I, II y III
C)   I, II y IV
D)   I, II, III y IV


5.- “Reconcilio a Francia con la iglesia, restableció el culto y la educación católica” esta definición corresponde a:
A) El Consulado y el Imperio (1799-1815)
B) La Constitución Monárquica de 1791
C) Asamblea Legislativa (1791-1792)
D) El concordado de 1801


6.- Determine cual de las siguientes relaciones conceptuales son correctas:
I.- Régimen del terror – Robespierre
II.- Tratado de Fontainebleau – Pasos de Españoles a Franceses
III.- Convención nacional 1792-1794
IV.- Baja cosecha de cereales 1788-1789
V.- Era Napoleónica 1799-1815




7.- Sobre Napoleón:
I.- fue el primer cónsul para convertirse después en vitalicio
II.- en 1804 se convierte en emperador de Inglaterra
III.- fue capas de derrotar a los francés y someterlos a su poder
IV.- en 1804 se convierte en emperador de Francia
A)   I, III y IV
B)   II y III
C)   Solo I
D)   I y IV



8.- Principales obras realizadas por Napoleón:
I.- Restableció la religió católica y el culto
II.- Se crea la universidad de Inglaterra y España
III.- Estableció el código civil, donde se equilibro el derecho Romano y los principales revolucionarios
IV.- Crea el Banco de Francia
A)   Solo III y IV
B)   I, II y IV
C)   Solo III
D)   I, II, III y IV

9.- La convención  Nacional procedió a revocar la monarquía y declara la republica, la cual estuvo formada por tres tendencias:
I.- Clero
II.- Girondinos
III.- Centro, llanura o pantano
IV.- Estado llano
V.- Montañeses
A)   II, III y V
B)   I, II V
C)   III, IV, V
D)   I, II, III

10.- En 1805, Napoleón lucho contra el ejército de la tercera conciliación, derrotando a rusos y austriacos en la batalla de:
A)   Palo hincado
B)   Toma de la bastilla
C)   Las naciones
D)   Austerlitz


II.- Línea de tiempo: Completa la línea de tiempo con números del 1 al 9 y ubicándolos en los casilleros finales con los siguientes datos:
1.    Batalla de Waterloo
2.    Derrota a Prusianos en Jena
3.    Inicio Revolución Francesa
4.    Directorio
5.    Napoleón derrotado por el almirante Nelson en Trafalgar
6.    Constitución Monárquica
7.    Paz de Tilsit
8.    Convención Nacional
9.    El Consulado y El Imperio

 




Crucigrama: completa el siguiente crucigrama, deduciendo cada una de las oraciones con su número correspondiente
1) Espacio en donde se llevó a cabo la reunión del tercer estado…
2) Jefe militar que se autodenominó emperador…
3) Institución penal tomada por asalto por la población…
4) Medio por el cual se acababa con la vida de las personas en la Revolución…
5) La Revolución marcó el fin de esta forma política…
6) Perdió poder a partir del año 1790…
7) Forma de gobierno que se busca en esta época…
8) Se convirtió en la clase social dominante en el país…
9) Napoleón fue derrotado por los...
10) Se eliminan los privilegios de la nobleza y el...





1

4
3



















10


8























































9























2

































6



























7











































5






















































IV.- Análisis de texto: lee el texto comprensivamente y luego responde las preguntas que están a continuación
El sueño Napoleónico de someter a Europa bajo su autoridad, se enfrentó a la resistencia de los países que, organizados en sucesivas coaliciones, mantuvieron a Francia en un permanente y desgastador pie de guerra. (…)Como Inglaterra era la única potencia europea que se mantenía invencible frente a Napoleón, el emperador decretó contra ella el bloqueo continental, es decir, la prohibición a todos los países de Europa de comerciar con la isla. Portugal se negó a cumplir el decreto, ya que le significaba la parálisis económica, por lo que Napoleón emprendió una campaña contra este país. Esto obligó al emperador a firmar un tratado con España que le permitiera cruzar con sus tropas por territorio hispano, pero en la Entrevista de Bayona se apoderó de la corona española que cedió a su hermano mayor José Bonaparte. La resistencia española le significó a Francia seis años de desgastadoras campañas y con ella, la suerte de Napoleón comenzó a decae.

1.- ¿Cuál era la meta de Napoleón Bonaparte? Explica detalladamente.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.- ¿Qué consecuencias produjo para Francia las ideas de su gobernador?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



3.- Según tus conocimientos, nombra al menos tres campañas de napoleón contra
Países de Europa.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.- ¿Cómo napoleón se apodero de la corona española? Explica detalladamente
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.- Explica como fue que la suerte de napoleón comenzó a caer.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario