martes, 17 de abril de 2012






Liceo San José – Josefinos de Murialdo
Requinoa

Nombre:

Curso:

Profesoras:
Ø  Camila Cubillos Bustamante -  Camila Lizana Rojas -  María Paz Valderrama Maturana - Camila Vergara Soto.
Subsector:
Ø  Historia
Contenido:
Ø  Actividades de la Revolución Francesa
Valor:
Ø  Responsabilidad
Actitud:
Ø  Compromiso y perseverancia










Ítem I: Encuentra 10 palabras en la Sopa de letras, relacionadas con la Revolución Francesa:
S
Q
O
N
O
B
L
E
Z
A
A
P
O
E
W
Y
I
L
B
O
W
Ñ
R
B
L
L
X
S
X
A
R
I
U
B
O
N
L
A
O
F
Y
T
V
T
T
B
G
Z
Z
A
O
S
O
R
D
A
C
G
D
E
D
U
D
P
D
T
Y
A
E
D
T
B
O
R
R
S
A
O
S
I
C
T
S
O
Z
V
L
T
P
L
R
L
O
L
U
E
G
L
E
U
K
A
N
E
L
E
D
L
D
R
K
L
I
R
I
D
L
H
C
O
X
A
G
N
H
A
E
E
Y
C
P
T
W
N
X
Z
D
I
C
N
G
U
B
Ñ
G
X
Z
Y
P
V
P
D
D
O
A
L
P
J
Z
C
O
N
S
U
L
A
D
O
M
O
Y
C
R
T
W
O
F
R
O
D
N
P


Ítem II: Observa y analiza la siguiente  imagen y contesta las  preguntas que se presentan a continuación:


1.    ¿Qué significaba la cárcel Bastilla para los franceses de aquella época?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.    ¿Qué consecuencias produjo la toma de la cárcel Bastilla?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ítem III: Selección Múltiple: Lea atentamente y luego encierre la alternativa correcta.
1.    ¿Cuál de los siguientes personajes no se relaciona con la Revolución Francesa?

a) Georges Jacques Dantón
b) Juan Calvino
c) Maximiliano Robespierre
d) Napoleón Bonaparte
e) El conde de Mirabeau

2. Napoleón fue nombrado Primer Cónsul, unos años más tarde su cargo fue vitalicio para luego convertirse en Emperador, en este periodo realizó grandes obras administrativas y legislativas entre las que se encuentran:

I) El banco de Francia
II) La Universidad de Francia de acuerdo al ideal del Estado Docente.
III) El Código Civil Napoleónico.

a) Solo III
b) I y II
c) I y III
d) II y III
e) I, II y III

3.    ¿Cuál de las siguientes etapas no corresponde a la Revolución Francesa?

a) Concilio de Trento
b) Directorio
c) Asamblea Constituyente
d) Convención
e) Asamblea Legislativa

  1. ¿Cuál(es) de las siguientes características corresponden a los Estados Generales?
I) La sesión inaugural se realizo el 5 de mayo de 1789, en la Bastilla.
II) Se planteo la transformación de la Monarquía Absoluta en Constitucional.
III) Solo participaban los representantes del primer estamento.

a) Solo I
b) Solo II
c) I y II
d) I y III
e) I, II y III

5.    Con respecto a la Convención Nacional cual(es) de las siguientes aseveraciones es(son) verdadera(s):

I) Abolición de la Monarquía y proclamación de una República.
II) Los Girondinos: defensores de la descentralización administrativa, siendo la derecha de la Convención.
III) Los Jacobinos no eran apoyados por los sans- culottes.

a) Solo I
b) Solo III
c) I y II
d) I y III
e) II y III

  1. Uno de los antecedentes de la Revolución Francesa estuvo marcado por el absolutismo monárquico,  el mantenimiento de un estado absolutista demandaba mucho dinero, ya que:
I)             Existía un gran número de funcionarios en el gobierno y cada uno buscaba su propio beneficio
II)            Se tenía que mantener un gran  ejército permanente.
III)           La corte vivía rodeada de lujo
a) Solo I
b) Solo II
c) Solo III
d) II y III
e) I, II y III

  1. ¿Cuál de las parejas de ideas esta correctamente relacionada?

a) Girondinos – también llamados Montañeses
b) “Gran Miedo” –levantamiento de los señores feudales en contra los campesinos.
c) Partido Patriota – en mayoría representantes del primer estado.
d) 14 de julio de 1789 –el pueblo de Paris asalta la antigua fortaleza de la Batilla. 
e) Asamblea Legislativa - 1789.

8.    El(los) hito(s) fundamental(es) de la Asamblea Constituyente es(son) :

I) La Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano.
II) La Constitución Civil del Clero (12 de julio de 1790)
III) La Constitución de 1790

a) Solo I
b) Solo II
c) Solo III
d) I y III
e) I, II y III

  1. En el Juramento del Frontón, (Juramento del Juego de la pelota), los miembros de la Asamblea Nacional:

a) Establecían que la clase privilegiada no pagaría los tributos necesarios para conjurar la crisis económica.
b) Estarían dispuestos a servir al rey debido a su poder absoluto.
c) Se comprometían a no disolverse hasta que hubieran redactado una Constitución para Francia.
d) Juraron dirigirse a la Bastilla para desplazar del poder a los Nobles y partidarios del absolutismo.
e) Harían justicia produciendo el levantamiento de los campesinos contra los señores feudales.

10. Cuál de las siguientes estipulaciones no corresponden a la Constitución de 1790:

a) División de los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales.
b) Se legalizan los títulos hereditarios.
c) Aunque el rey sigue ejerciendo el poder ejecutivo se le imponen limitaciones.
d) Se declara la igualdad de los ciudadanos ante los impuestos, que serán proporcionales a las propiedades e ingresos. 
e) Se establece un sistema de sufragio censitario.


Ítem IV: Coloque los sucesos en forma cronológica,  ocurridos en la revolución francesa, asignando las letras según la fecha que corresponda:







A.   Toma de la Bastilla.
B.   Comienzo de la Asamblea Legislativa.
C.   Ejecución de Luis VI.
D.   Sesión Inaugural.
E.   Apertura de la Convención Nacional.
F.    Napoleón es promulgado emperador.
G.   Concordato.
H.   Declaración de los derechos Humanos y del Ciudadano.
I.      Juramento del Frontón.
J.    Abolición de la Monarquía.



Ítem V: Completa el mapa conceptual con las palabras del recuadro




 








Rectángulo redondeado: Organizo el Estado Redacto el Código CivilSolucionario
Ítem I
S
Q
O
N
O
B
L
E
Z
A
A
P
O
E
W
Y
I
L
B
O
W
Ñ
R
B
L
L
X
S
X
A
R
I
U
B
O
N
L
A
O
F
Y
T
V
T
T
B
G
Z
Z
A
O
S
O
R
D
A
C
G
D
E
D
U
D
P
D
T
Y
A
E
D
T
B
O
R
R
S
A
O
S
I
C
T
S
O
Z
V
L
T
P
L
R
L
O
L
U
E
G
L
E
U
K
A
N
E
L
E
D
L
D
R
K
L
I
R
I
D
L
H
C
O
X
A
G
N
H
A
E
E
Y
C
P
T
W
N
X
Z
D
I
C
N
G
U
B
Ñ
G
X
Z
Y
P
V
P
D
D
O
A
L
P
J
Z
C
O
N
S
U
L
A
D
O
M
O
Y
C
R
T
W
O
F
R
O
D
N
P

Ítem II
Respuesta pregunta 1:
La cárcel Bastilla para los franceses significaba un símbolo del despotismo, de la monarquía francesa, la toma de esta cárcel marco el comienzo de la Revolución Francesa.
Respuesta pregunta 2:
Las consecuencias que produjo la toma de la cárcel Bastilla, es decir, el comienzo de la revolución francesa, fueron: la decisión de eliminar el feudalismo, la burguesía busco la unificación del mercado interno, se produjo la revolución agraria, entre otras.

Ítem III
Soluciones:
1) b     6) e
2) e     7) d
3) a     8) e
4) b     9) c
5) c     10) b


Ítem IV
A.   Toma de la Bastilla…………………………14/07/1789
B.   Comienzo de la Asamblea Legislativa……………………………………01/10/1791
C.   Ejecución de Luis VI………………………21/01/1793
D.   Sesión Inaugural…………………………...05/05/1789
E.   Apertura de la Convención Nacional…..20/09/1792
F.    Napoleón es promulgado emperador…………1804
G.   Concordato…………………………………………1801
H.   Declaración de los derechos Humanos y del Ciudadano……………………………………26/08/1789
I.      Juramento del Frontón……………………20/06/1789
J.    Abolición de la Monarquía….……………..21/09/1792

Ítem V
Solución mapa conceptual:
1)    Económicas
2)    Sociales
3)    Asamblea Nacional
4)    Proceso Revolucionario
5)    Asamblea Constituyente
6)    Convención
7)    Régimen de terror
8)    Directorio
9)    Etapa Napoleónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario