Liceo
San José – Josefinos de Murialdo
Requinoa
Nombre:
|
|
Curso:
|
|
Profesoras:
|
Ø Camila
Cubillos Bustamante - Camila Lizana
Rojas - María Paz Valderrama Maturana
- Camila Vergara Soto.
|
Subsector:
|
Ø Historia
|
Contenido:
|
Ø Actividades
de la Revolución Francesa
|
Valor:
|
Ø Responsabilidad
|
Actitud:
|
Ø Compromiso
y perseverancia
|
Ítem
I: Encuentra 10 palabras en la Sopa de
letras, relacionadas con la Revolución Francesa:
S
|
Q
|
O
|
N
|
O
|
B
|
L
|
E
|
Z
|
A
|
A
|
P
|
O
|
E
|
W
|
Y
|
I
|
L
|
B
|
O
|
W
|
Ñ
|
R
|
B
|
L
|
L
|
X
|
S
|
X
|
A
|
R
|
I
|
U
|
B
|
O
|
N
|
L
|
A
|
O
|
F
|
Y
|
T
|
V
|
T
|
T
|
B
|
G
|
Z
|
Z
|
A
|
O
|
S
|
O
|
R
|
D
|
A
|
C
|
G
|
D
|
E
|
D
|
U
|
D
|
P
|
D
|
T
|
Y
|
A
|
E
|
D
|
T
|
B
|
O
|
R
|
R
|
S
|
A
|
O
|
S
|
I
|
C
|
T
|
S
|
O
|
Z
|
V
|
L
|
T
|
P
|
L
|
R
|
L
|
O
|
L
|
U
|
E
|
G
|
L
|
E
|
U
|
K
|
A
|
N
|
E
|
L
|
E
|
D
|
L
|
D
|
R
|
K
|
L
|
I
|
R
|
I
|
D
|
L
|
H
|
C
|
O
|
X
|
A
|
G
|
N
|
H
|
A
|
E
|
E
|
Y
|
C
|
P
|
T
|
W
|
N
|
X
|
Z
|
D
|
I
|
C
|
N
|
G
|
U
|
B
|
Ñ
|
G
|
X
|
Z
|
Y
|
P
|
V
|
P
|
D
|
D
|
O
|
A
|
L
|
P
|
J
|
Z
|
C
|
O
|
N
|
S
|
U
|
L
|
A
|
D
|
O
|
M
|
O
|
Y
|
C
|
R
|
T
|
W
|
O
|
F
|
R
|
O
|
D
|
N
|
P
|
Ítem II:
Observa y analiza la siguiente imagen y
contesta las preguntas que se presentan
a continuación:
1. ¿Qué significaba la cárcel Bastilla para los
franceses de aquella época?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Qué consecuencias produjo la toma de la
cárcel Bastilla?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ítem III: Selección Múltiple:
Lea atentamente y luego encierre la alternativa correcta.
1.
¿Cuál de los siguientes personajes no se
relaciona con la Revolución Francesa?
a) Georges Jacques Dantón
b) Juan Calvino
c) Maximiliano Robespierre
d) Napoleón
Bonaparte
e) El conde de Mirabeau
2. Napoleón fue nombrado Primer Cónsul, unos años
más tarde su cargo fue vitalicio para luego convertirse en Emperador, en este
periodo realizó grandes obras administrativas y legislativas entre las que se
encuentran:
I) El banco de Francia
II) La Universidad de Francia de acuerdo al ideal
del Estado Docente.
III) El Código Civil Napoleónico.
a) Solo III
b) I y II
c) I y III
d) II y III
e) I, II y III
3.
¿Cuál de las siguientes etapas no corresponde
a la Revolución Francesa?
a) Concilio
de Trento
b) Directorio
c) Asamblea
Constituyente
d) Convención
e) Asamblea
Legislativa
- ¿Cuál(es) de las siguientes
características corresponden a los Estados Generales?
I) La sesión inaugural se realizo el 5 de mayo de 1789, en la Bastilla.
II) Se planteo la transformación de la Monarquía Absoluta en
Constitucional.
III) Solo participaban los representantes del primer estamento.
a) Solo I
b) Solo II
c) I y II
d) I y III
e) I, II y III
5.
Con respecto a la Convención Nacional cual(es)
de las siguientes aseveraciones es(son) verdadera(s):
I) Abolición
de la Monarquía y proclamación de una República.
II) Los
Girondinos: defensores de la descentralización administrativa, siendo la
derecha de la Convención.
III) Los
Jacobinos no eran apoyados por los sans- culottes.
a) Solo I
b) Solo III
c) I y II
d) I y III
e) II y III
- Uno de los
antecedentes de la Revolución Francesa estuvo marcado por el absolutismo
monárquico, el mantenimiento de un
estado absolutista demandaba mucho dinero, ya que:
I)
Existía un gran número de funcionarios en el gobierno
y cada uno buscaba su propio beneficio
II)
Se tenía que mantener un gran ejército
permanente.
III)
La corte vivía rodeada de lujo
a) Solo I
b) Solo II
c) Solo III
d) II y III
e) I, II y III
- ¿Cuál de las parejas de ideas esta
correctamente relacionada?
a) Girondinos – también llamados Montañeses
b) “Gran Miedo” –levantamiento de los señores
feudales en contra los campesinos.
c) Partido Patriota – en mayoría
representantes del primer estado.
d) 14 de julio de 1789 –el pueblo de Paris
asalta la antigua fortaleza de la Batilla.
e) Asamblea Legislativa - 1789.
8.
El(los) hito(s) fundamental(es) de la Asamblea
Constituyente es(son) :
I) La
Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano.
II) La
Constitución Civil del Clero (12 de julio de 1790)
III) La
Constitución de 1790
a) Solo I
b) Solo II
c) Solo III
d) I y III
e) I, II y
III
- En el Juramento del Frontón, (Juramento del Juego de la pelota),
los miembros de la Asamblea Nacional:
a) Establecían que la clase privilegiada no
pagaría los tributos necesarios para conjurar la crisis económica.
b) Estarían dispuestos a servir al rey debido
a su poder absoluto.
c) Se comprometían a no disolverse hasta que
hubieran redactado una Constitución para Francia.
d) Juraron dirigirse a la Bastilla para
desplazar del poder a los Nobles y partidarios del absolutismo.
e) Harían justicia produciendo el
levantamiento de los campesinos contra los señores feudales.
10.
Cuál de las siguientes estipulaciones no
corresponden a la Constitución de 1790:
a) División
de los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales.
b) Se
legalizan los títulos hereditarios.
c) Aunque el
rey sigue ejerciendo el poder ejecutivo se le imponen limitaciones.
d) Se declara la igualdad de los ciudadanos
ante los impuestos, que serán proporcionales a las propiedades e
ingresos.
e) Se
establece un sistema de sufragio censitario.
Ítem IV: Coloque los sucesos en forma cronológica, ocurridos en la revolución francesa, asignando
las letras según la fecha que corresponda:
A.
Toma de la Bastilla.
B.
Comienzo de la Asamblea Legislativa.
C.
Ejecución de Luis VI.
D.
Sesión Inaugural.
E.
Apertura de la Convención Nacional.
F.
Napoleón es promulgado emperador.
G.
Concordato.
H.
Declaración de los derechos Humanos y del
Ciudadano.
I.
Juramento del Frontón.
J.
Abolición de la Monarquía.
Ítem
V: Completa el mapa conceptual con las palabras del
recuadro
Solucionario
Ítem
I
S
|
Q
|
O
|
N
|
O
|
B
|
L
|
E
|
Z
|
A
|
A
|
P
|
O
|
E
|
W
|
Y
|
I
|
L
|
B
|
O
|
W
|
Ñ
|
R
|
B
|
L
|
L
|
X
|
S
|
X
|
A
|
R
|
I
|
U
|
B
|
O
|
N
|
L
|
A
|
O
|
F
|
Y
|
T
|
V
|
T
|
T
|
B
|
G
|
Z
|
Z
|
A
|
O
|
S
|
O
|
R
|
D
|
A
|
C
|
G
|
D
|
E
|
D
|
U
|
D
|
P
|
D
|
T
|
Y
|
A
|
E
|
D
|
T
|
B
|
O
|
R
|
R
|
S
|
A
|
O
|
S
|
I
|
C
|
T
|
S
|
O
|
Z
|
V
|
L
|
T
|
P
|
L
|
R
|
L
|
O
|
L
|
U
|
E
|
G
|
L
|
E
|
U
|
K
|
A
|
N
|
E
|
L
|
E
|
D
|
L
|
D
|
R
|
K
|
L
|
I
|
R
|
I
|
D
|
L
|
H
|
C
|
O
|
X
|
A
|
G
|
N
|
H
|
A
|
E
|
E
|
Y
|
C
|
P
|
T
|
W
|
N
|
X
|
Z
|
D
|
I
|
C
|
N
|
G
|
U
|
B
|
Ñ
|
G
|
X
|
Z
|
Y
|
P
|
V
|
P
|
D
|
D
|
O
|
A
|
L
|
P
|
J
|
Z
|
C
|
O
|
N
|
S
|
U
|
L
|
A
|
D
|
O
|
M
|
O
|
Y
|
C
|
R
|
T
|
W
|
O
|
F
|
R
|
O
|
D
|
N
|
P
|
Ítem
II
Respuesta pregunta 1:
La cárcel Bastilla para
los franceses significaba un símbolo del despotismo, de la monarquía francesa,
la toma de esta cárcel marco el comienzo de la Revolución Francesa.
Respuesta pregunta 2:
Las consecuencias que
produjo la toma de la cárcel Bastilla, es decir, el comienzo de la revolución
francesa, fueron: la decisión de eliminar el feudalismo, la burguesía busco la
unificación del mercado interno, se produjo la revolución agraria, entre otras.
Ítem
III
Soluciones:
1) b
6) e
2) e
7) d
3) a 8) e
4) b
9) c
5) c
10) b
Ítem IV
A. Toma de la Bastilla…………………………14/07/1789
B. Comienzo de la Asamblea
Legislativa……………………………………01/10/1791
C. Ejecución de Luis VI………………………21/01/1793
D. Sesión Inaugural…………………………...05/05/1789
E. Apertura de la Convención Nacional…..20/09/1792
F. Napoleón es promulgado emperador…………1804
G. Concordato…………………………………………1801
H. Declaración de los derechos Humanos y del
Ciudadano……………………………………26/08/1789
I. Juramento del Frontón……………………20/06/1789
J. Abolición de la Monarquía….……………..21/09/1792
Ítem
V
Solución mapa conceptual:
1) Económicas
2) Sociales
3) Asamblea Nacional
4) Proceso Revolucionario
5) Asamblea Constituyente
6) Convención
7) Régimen de terror
8) Directorio
9) Etapa Napoleónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario